Concurso Museo Gnecco

gnecco

Con el objetivo de encontrar un logotipo para el Museo Histórico Provincial Agustín V. Gnecco, el ministerio de Turismo y Cultura convoca a participar del concurso para seleccionar una propuesta de Diseño de la Identidad Visual para este espacio que alberga la historia de San Juan. Dicho concurso cuenta además con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan.

Podrán participar  en forma individual o grupal, estudiantes de diseño y/o profesionales del diseño en ejercicio, independientemente de su profesión. Queda a criterio del/los participante/es, la elección de diseñar la marca (logotipo o isologotipo), y sus aplicaciones respectivas ponderando para ello valores culturales del mismo que ayuden a posicionarlo en la memoria colectiva.
Quien se consagre ganador se hará acreedor de un premio de $ 25.000 (veinticinco mil pesos) y además habrá 3 menciones especiales.
Para descargar las bases vía digital remitirse a: www.sanjuan.gov.ar; www.sanjuanlaestrelladelosandes.com  o www.faud.unsj.edu.ar. Para consultas, dirigirse por e-mail a: cultura@sanjuan.gov.ar o  design@faud.unsj.edu.ar.
La recepción de los proyectos será el 31 de julio, de 8 a 12:30 hs, por mesa de entradas del Ministerio de Turismo y Cultura (Centro Cívico, 3° piso, módulo 4). Luego, y  dentro de los 10 días hábiles posteriores, el jurado se reunirá para elegir el trabajo ganador.
El jurado estará integrado por un representante del Ministerio de Turismo y Cultura; un representante de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ; un representante del departamento de Diseño de la UNSJ; un representante de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la UNSJ; un representante de la Universidad Católica de Cuyo; un representante del Colegio de Arquitectos de San Juan y un representante de un estudio de diseñadores de reconocida trayectoria a nivel nacional.
El Museo Provincial Agustín V. Gnecco, inaugurado en febrero de 1974, preserva un patrimonio de más de ciento sesenta mil piezas, que recorre toda la historia de San Juan, partiendo desde la prehistoria, abundando en reliquias de la época colonial y del siglo XIX y avanzando hasta la primera mitad del siglo XX. El museo fue cimentado en la colección que a fines del siglo XIX conformara Agustín V. Gnecco, vanguardista de la historia menuda y la actual museología.
En su colección le dio cabida a todos los testimonios, tanto aquello referido a los hechos políticos, militares o religiosos, como aquellos relacionados con el hombre común, los seres anónimos que tuvieron un lugar principal en su rescate.
Actualmente ocupa el edificio de la ex Escuela Normal San Martin declarado Monumento Histórico Provincial por Ley Nº 7.892.
Fuente: Prensa ministerio de Turismo